La Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) es una entidad de ámbito territorial estatal, no gubernamental y sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la problemática de las basuras marinas.
Nace en 2014 con la idea de constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino y que apoye, potencie y beneficie las acciones de las organizaciones asociadas, así como promover, revisar, aunar y compartir estrategias para optimizar los resultados de la labor conjunta o individual de cada miembro.
La AEBAM consta de cuatro comisiones: comunicación y sensibilización, incidencia política, educación ambiental y proyectos de investigación y demostración, mantiene un contacto estrecho con asociaciones nacionales similares de otros países como Portugal, Brasil y Alemania, y se encuentra abierta a la incorporación como socios de personas físicas o jurídicas que compartan objetivos y posiciones comunes sobre el problema que representan las basuras marinas.

Difunde información, promueve campañas y fomenta una mayor conciencia social sobre el impacto de las basuras marinas.

Trabaja con administraciones y agentes clave para impulsar políticas públicas que favorezcan la conservación del entorno marino.

Desarrolla programas educativos y formativos dirigidos a centros escolares, empresas y ciudadanía.

Apoya y coordina proyectos científicos y técnicos que permitan avanzar en el conocimiento y la prevención de residuos en el mar.
Más de 23 entidades y 9 personas físicas forman parte de AEBAM. Su diversidad, ciencia, educación, conservación, innovación y acción social, nos permite abordar el problema de los residuos marinos desde múltiples perspectivas.





















